El nuevo dueño del edificio In Tempo de Benidorm, la firma SVP Global, tiene previsto acabar las obras en doce meses y va a comenzar a comercializar las 269 viviendas antes del verano. SVP Global prepara el proyecto final y la comercialización junto a la gestora de inversiones valenciana Net de Gerrers. El precio de venta de los pisos todavía no está definido, pero rondará la media del mercado en Benidorm que está en unos 2.500 euros el metro cuadrado.

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vendió en otoño la deuda del edificio In Tempo a SVP Global por más de 60 millones de euros. El banco malo se había quedado hace cinco años el préstamo sobre el edificio más alto de la Comunitat Valenciana por 108 millones de euros. El comprador, que tiene su sede en Estados Unidos, fue asesorado por Evercore, Gómez-Acebo & pombo Abogados y Net de Gerrers.

Fuentes cercanas a la operación apuntaron que el proyecto se encuentra ejecutado al 93 % y precisaron que Net de Gerrers actúa en la operación como gestora del fondo de inversión SVP. El edificio se encuentra «en perfecto estado» a pesar de que han pasado cuatro años desde la paralización de las obras. Los dueños han decidido introducir mejoras en el proyecto original para hacer más atractiva su comercialización.

Los propietarios van a comercializar el inmueble «con la marca del propio edificio. Es una fórmula habitual que se utiliza en los edificios emblemáticos de Nueva York», señalaron las mismas fuentes.

El proyecto del edificio In Tempo, que es el inmueble residencial más alto de España, quedó bloqueado al entrar en concurso de acreedores la promotora alicantina Olga Urbana. La suspensión de pagos dejó atrapados a 137 acreedores y el pasivo del concurso era de 141 millones de euros.