La "VI Feria de Intercambio de Libros" de La Nucía "Compartir lectura es compartir cultura" se celebra este sábado de 10 a 14 horas en la plaça l'Almassera, junto a l'Auditori, con diferentes actividades como cuentacuentos, talleres y animación infantil, pero sobre todo con intercambio de libros, según han informado fuentes municipales.

El objetivo de esta jornada organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad es incentivar la lectura y, para ello, se fomenta el "intercambio de libros" mediante el "bookcrossing". Por ello, todas las actividades de la VI Feria del Libro de La Nucía serán totalmente gratuitas.

En este intercambio de libros podrán participar todas aquellas personas que hayan donado y depositado libros hasta el viernes en la Biblioteca de l'Auditori, La Biblioteca de Caravana, Centre Juvenil, Centro "La Casilla", y Extensión Administrativa Bello Horizonte.

En los puestos de la VI Feria de Intercambio de Libros de La Nucia los participantes podrán cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario. Como novedad este año habrá un espacio dedicado a la "Colección Bibliográfica de Sant Vicent Ferrer", donada por José Soler, al Ayuntamiento de La Nucía.

Se admiten todo género de libros (cuentos, novelas, ensayos, teatro, poesías, etc.), excepto de texto. Las obras podrán estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera, se quiere fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura. Como novedad este año también habrán visitas turísticas guiadas por el casco antiguo, totalmente gratuitas, han añadido las mismas fuentes.

  • Animación y Talleres. Para fomentar la lectura entre los más pequeños habrá animación y entretenimiento, con la actuación de las escuelas de danza del Centre Cultural de la Mediterrània, que actuarán al aire libre en la plaça de l'Almàssera durante la mañana. También se realizará un taller de creatividad a cargo de la Escuela de Arte, que consistirá en un "taller de dibujos orientales". Además, también habrá firma de libros por los autores Inma Castellote, Joan-Lluís Moreno y Manuel Sánchez.
  • Presentación del libro y charla. A las 11,30 horas en la Biblioteca Municipal se presentará "La vida dins dels ulls" última novela del escritor alcoyano Carles Cortés, por Maria Antonia Cano y Lola Mollá. La entrada será libre y gratuita. A las 12,30 horas se realizará en la Sala Ponent la charla " Yoga para estos tiempos", por el profesor Jesús Hernández.
  • Exposiciones. Durante la VI Feria de Intercambio de Libros tendrá puertas abiertas l'Auditori de la Mediterránia, con servicio de Cafetería en la Plaça l'Almàssera y "tapas literarias". Además, todos los visitantes podrán disfrutar de tres exposiciones gratuitas: "ArtistIES" de la Sala Llevant de alumnos del Instituto de La Nucía, "Axis Mundi" en la Sala Mestral de José A. Hinojos y en el Hall de entrada la exposición del VI Certamen de Pintura Francesco de Benedetta La Nucía
  • Teatro Infantil. Para terminar la jornada, la concejalía de Cultura ha programado el teatro familiar "El Fabuloso viaje de Christian Andersen", que se representará en l'Auditori de la Mediterrània a las 19 horas con un precio de 5 € (4 € para menores de 16, estudiantes y jubilados). Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas de l'Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y en la web www.instanticket.es.