El municipio de Finestrat vuelve a horario de máxima audiencia en La 1 de TVE con la emisión de varios reportajes en el programa "Aquí la Tierra". En concreto, mañana martes 17 de abril, el reportero Koldo Arrastia hablará con el finestrense Juan Algado sobre la elaboración de la "coca girà", receta autóctona en la que se combinan varios ingredientes representativos del mar y la montaña como son la melva, la caballa, la butifarra y las acelgas, según han informado fuentes municipales.

Este mismo viernes, 20 de abril, Finestrat volverá a estar presente en el programa con un reportaje sobre "Mamispoom", empresa afincada en el casco histórico de Finestrat y dedicada a la producción ecológica y artesanal de potitos.

Y el siguiente martes, día 24, nos llevan a la Cala, concretamente al Restaurante "Puig Campana" que regenta Tolo Llinares. Allí cocinarán un plato típico como es el "suquet de peix", elaborado con producto fresco de la bahía y a la manera que antiguamente lo hacían los pescadores.

En todas estas grabaciones, los espectadores también podrán ver imágenes del casco histórico tradicional y de la playa de la Cala de Finestrat, contribuyendo así a la promoción de la localidad entre los más de dos millones de telespectadores que tiene este magazine.

"Aquí la Tierra" es un programa de divulgación, información y entretenimiento que se emite cada tarde, a las 20:30 horas, en La 1 de TVE.

Presentado por Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología, ofrece una mirada una mirada inédita y entretenida sobre "nuestro planeta Tierra". A través de curiosos reportajes, acerca a los espectadores las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país desde un punto de vista nunca visto.

Seguido cada día por más de dos millones de telespectadores y que en 2017 recibió el "Premio Ondas" al "Mejor programa de entretenimiento de TV".