En agosto del año pasado, media docena de agentes locales resultaron heridos tras enfrentarse a un grupo de 20 vendedores ambulantes en la playa de Levante de Benidorm.playa de Levante de Benidorm La pelea se originó en la zona del Rincón de Loix, durante una de las actuaciones rutinarias que cada jornada las fuerzas locales realizaban sobre los llamados «cuberos», personas que venden refrescos y alcohol de manera ilegal a pie de playa. A raíz de esta situación, Seguridad destinó más refuerzos a la zona, reforzando la presencia policial en la playa durante la última fase de la temporada estival.

Para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de destinar una partida específica para este fin en los próximos presupuestos. Se trata de una propuesta que el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado al equipo de gobierno dentro de la batería de medidas que, esperan, se puedan incluir en la versión final del documento. Juan Balastegui, edil de la formación en la oposición, explicó que se necesitarían cerca de 130.000 euros para reforzar la vigilancia en las playas, «no solo unas semanas, sino durante los tres meses de verano».

Los sindicatos, a favor

La medida afirman, cuenta con el apoyo de los sindicatos, «mejoraría la imagen de Benidorm» y reforzaría la presencia policial en casos de trile, venta ambulante, robos o gente que quiera ejercer actividades ilegales (masajistas, venta de alcohol?). Según Balastegui, el equipo de gobierno «atenderá la petición», por lo que esperan que esta partida pueda entrar en los próximos presupuestos y aporte una mayor vigilancia para la ciudad en temporada alta. Este refuerzo policial serviría para «dar tranquilidad a los turistas y disuadir a los delincuentes», sobre todo en la zona de la playa de Levante. Ciudadanos presentó el viernes esta medida, dentro de la batería de propuestas que han incluido en el borrador de los presupuestos 2018.