El helicóptero «Alfa 1» del parque de bomberos de Benidorm se vio obligado ayer a intervenir en dos casos con senderistas accidentados. Los efectivos realizaron dos rescates consecutivos en la Marina Baixa utilizando medios aéreos, ante la imposibilidad de rescatar a los lesionados por tierra.

El primer suceso se produjo en la Sierra de Bèrnia, en el término municipal de Altea, cuando, a las 13.08 horas de ayer una mujer holandesa de 63 años sufrió un esguince de tobillo, mientras realizaba una ruta con otros montañeros. La lesionada fue trasladada al parque de Benidorm en helicóptero. Una vez en esta localidad, fue llevada en ambulancia hasta una clínica privada.

El mismo helicóptero intervino, minutos después, a las 13.37 horas, en otro suceso en el que un varón sufrió un esguince de rodilla en Coll de Pouet, en el término municipal de Finestrat. El hombre, que no pudo continuar la senda, fue trasladado a San Vicente sobre las 14.00 horas.

El dispositivo, en los dos rescates de senderistas, estuvo formado por un piloto, un copiloto, sanitarios, gruista y dos rescatadores del Parque benidormense. El helicóptero se encontraba en esos momentos vigilando una prueba deportiva de «kilómetro vertical» en la zona.

Incendio en Orxeta

Por otra parte, los bomberos de Benidorm intervinieron también ayer en un suceso en el kilómetro 10 de la CV-770, ayudando a extinguir un incendio junto a una zona forestal que afectó en la tarde de ayer a media hectárea de matorral.