Hacer de la ciudad un lugar más accesible es uno de los objetivos principales del actual equipo de gobierno de Benidorm, un asunto que, según han confirmado, tendrá «un gran peso en el próximo presupuesto», y que ahora pretenden integrar dentro de la concejalía de Movilidad.

De esta manera, a propuesta del alcalde, el pleno debatirá próximamente crear un departamento propio de Accesibilidad Universal. La concejalía que actualmente ostenta González de Zárate, pasaría a denominarse «Movilidad, Tráfico, Transportes y Accesibilidad Universal». Con este cambio, se busca, no solo que Movilidad siga prestando atención a temas como eliminar barreras, sino que todas las áreas del Ayuntamiento se impliquen activamente en este tema.

Según explicó el concejal de Movilidad, se busca hacer una política «transversal», por lo que se formará a personal de otras áreas para implementar más medidas relativas a la accesibilidad, a la hora de diseñar actividades y políticas en la ciudad. El objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad y hacer que la ciudad «sea más cómoda para ellas».El concejal de Movilidad benidormense reiteró que esta será una de las partidas «básicas» en el próximo presupuesto y que esta apuesta también se verá reflejada en las aportaciones vecinales al documento final.

El Ayuntamiento de Benidorm, en esta apuesta por mejorar, ha colaborado con organismos como la ONCE, instalando nuevos dispositivos adaptados para colectivos como los sordociegos; todo con el objetivo de que la ciudad sea atractiva y no genere barreras a vecinos o visitantes. La propuesta de crear ahora una concejalía específica para la accesibilidad universal, reconocida como Derecho Fundamental por la ONU, sigue las indicaciones que en febrero realizó la Federación Española de Municipios y Provincias.