Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal rechaza archivar la causa por supuestos «enchufes» en Benidorm

El Ministerio Público se opone a la petición de uno de los investigados, que alegaba que los hechos habrían prescrito

Agustín Navarro, exalcalde de Benidorm.

El fiscal que ejerce la acusación pública en el conocido como caso de los contratos se ha opuesto al archivo de la investigación sobre las presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de Benidorm durante la etapa en la Alcaldía del socialista Agustín Navarro. Así se refleja en un escrito al que ha tenido acceso este diario, donde la Fiscalía muestra su oposición a una petición formulada por el excoordinador del departamento de Recursos Humanos, cuya defensa solicitó en sede judicial el sobreseimiento de las acusaciones contra su representado. Alegaba que, a su parecer, los hechos que se le imputan ya habrían prescrito, al haber transcurrido más de tres años desde su comisión.

La causa se dirime en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad y, en ella, hay un total de cinco investigados: el exalcalde Navarro, que actualmente es concejal y diputado provincial; los exconcejales socialistas Juan Ramón Martínez y Natalia Guijarro, ambos ahora retirados de la política; y dos funcionarios: la exjefa del área de Personal y el excoordinador del departamento. Entre los hechos que se les imputa figuran supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

A juicio de la Fiscalía, «existen diligencias de investigación pendientes de práctica, así como las que de las mismas pudieran derivarse, procediendo, por consiguiente, la continuación del trámite de diligencias previas, a fin de esclarecer la totalidad de los hechos y fijar las conductas y delitos que fueran imputables para cada uno de los investigados».

Nueva fecha para Guijarro

La exedil Natalia Guijarro declarará finalmente el próximo 4 de mayo como investigada por estos hechos, después de que el pasado marzo el juez aplazara su declaración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats