El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado su enésima cruzada para intentar poner orden en uno de los problemas más extendidos en las calles del centro urbano: la ocupación de la vía pública con las mesas y sillas que muchos negocios de hostelería sacan a la calle a modo de terrazas. Y, de nuevo, el objetivo es intentar mejorar la imagen que estos veladores ofrecen pero, sobre todo, la gestión que se hace de los mismos. O, dicho en otras palabras, poner coto al abuso que en muchos casos realizan los hosteleros sacando más mesas y sillas de las permitidas.

Los concejales de Comercio y Escena Urbana, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, ambos del Partido Popular, se reunieron ayer con los representantes de diferentes asociaciones vecinales y empresariales, de cara a abordar posibles medidas que permitan mejorar la gestión de la ocupación de la vía pública y la imagen de dichas terrazas. Desde el Consistorio explicaron que dicha reunión llega después de que en el último pleno se aprobara una moción del concejal no adscrito Juan García, enmendada por el PP, para que Ayuntamiento, empresarios y vecinos entablen un debate que permitiera mejorar la ordenanza de ocupación.

En el encuentro celebrado ayer, con los datos recientes de la Semana Santa y los que ya se barajan de cara al verano, participaron, además de los dos representantes del gobierno local, miembros del Consejo Vecinal y de las asociaciones de hostelería Abreca-Cobreca; la patronal hotelera Hosbec; los empresarios de locales de ocio nocturno (Ociobal) y de la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico).

Tanto Pellicer como González de Zárate expusieron ante estos ciudadanos y empresarios la problemática existente desde hace años con los veladores, la moción aprobada el pasado pleno y su voluntad de buscar fórmulas para mejorar este asunto, indicaron fuentes municipales. Además, abrieron un plazo de un mes para que todas las entidades presentes en dicho encuentro puedan aportar ideas que permitan mejorar la gestión de la ocupación de la vía pública en lo relativo a mesas, sillas, veladores o productos comerciales. Vencido este plazo se convocará una nueva reunión para estudiar las distintas propuestas, en la que también participarán los grupos políticos de la corporación.