La Guardia Civil investiga en Benidorm a 4 personas, tres de nacionalidad india y un paquistaní, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, interviniendo más de 500 equipaciones deportivas falsas. Agentes de la Guardia Civil iniciaban una operación a raíz de las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, ante la posible venta de productos falsificados en establecimientos de ropa deportiva en Benidorm.

La operación se tuvo que llevar a cabo de forma sincronizada, puesto que las tiendas eran alertadas de la presencia de los agentes, e intentaban esconder el género falsificado. Una decena de agentes se distribuyeron en varios locales y procedieron a su registro, hallando en dos de ellos las falsificaciones escondidas debajo del resto de productos textiles que se encontraban expuestos. En las otras dos tiendas la búsqueda resultó más compleja. En una de ellas disponían de almacén en un sótano, al cual se accedía desde una trampilla escondida en el suelo. La ropa se encontraba escondida detrás de un montón de muebles y objetos, que tuvieron que ser retirados por los agentes durante más de dos horas. En la última tienda, las equipaciones deportivas falsificadas estaban metidas en bolsas de basura negras, ocultas detrás de una gran cantidad de cajas.

Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia de la ropa, ni disponían de autorización de las marcas registradas para la venta de esos productos. Por ese motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del género, citando estas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

En total se han incautado 528 equipaciones deportivas, cuyo valor de mercado ascendería a más de 26.000 euros.