El pasado viernes comenzaban los castings para la decimoquinta temporada del programa de talentos musicales británicos «The X Factor». La novedad en esta edición es que los responsables de la cadena de televisión ITV han decidido apostar por varias ciudades europeas para buscar talento para el show que se emitirá en Reino Unido.

En España, los municipios elegidos por el programa creado por Simon Cowell han sido Tenerife y Benidorm, dos lugares con una amplia colonia británica.

Ayer, en el pub-karaoke «Voices Benidorm», una decena de aspirantes a artistas esperaban su oportunidad en la ciudad de la Costa Blanca.

El casting se viene celebrando en un bar típicamente británico de la Avenida Severo Ochoa de la ciudad, y en él, participaron ayer solistas de más de 14 años en un evento abierto al público.

Los asistentes, principalmente cantantes procedentes del Reino Unido, lucieron sus mejores galas de cara a convencer al jurado de la ITV, cadena que curiosamente emite la serie «Benidorm» desde hace diez temporadas.

Tras una primera criba realizada en España, los artistas deberán ir superando otros procesos de selección hasta llegar a participar en la versión final del programa. Factor X en el Reino Unido contará con rostros conocidos en el jurado como Craig David, Kylie Minogue o Mariah Carey.

En España, el jurado del programa está formado por personalidades como Laura Pausini o Risto Mejide, Xavi Martínez.

El equipo del Talent extranjero se ha trasladado por vez primera a nuestro país para encontrar a los mejores cantantes y ha elegido municipios puramente turísticos para captar a todo tipo de perfiles, pero sobre todo promesas de la canción procedentes de ciudades británicas.

Los responsables del programa de entretenimiento estarán tres días en Benidorm y no descartan emitir imágenes de la ciudad en la ITV, aunque principalmente han tomado recursos y vídeos del interior de un pub que se ha convertido, durante varias jornadas, en un lugar improvisado para captar talento. ¿Tendrán los aspirantes elegidos en Benidorm ese buscado «Factor X»?