El "Mercat Gastronòmic i Tradicional" de Finestrat ha hecho balance después de dos jornadas multitudinarias en las que el casco histórico de la localidad se ha llenado de visitantes atraídos por esta propuesta comercial, turística y de ocio.

En la jornada del domingo se vivieron momentos de máxima afluencia de público con motivo de la espectacular torre humana que levantó la "Muixeranga d´Alacant" y también con la elaboración de "putxero amb pilotes" por parte de la Comissió "Festers 2018" en la Plaça del Poble.

Durante dos jornadas, los asistentes disfrutaron con una variada oferta gastronómica de puestos de artesanía, talleres infantiles, demostración de oficios antiguos y espectáculos para todos los públicos. Además, este año presentó una imagen más unitaria con todos los comerciantes y organizadores vistiendo el mismo blusón con la marca turística y el logo del Mercat."Se han cumplido los objetivos"

"Se han cumplido los objetivos" En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, se han logrado los objetivos marcados: "dar a conocer nuestras tradiciones, sobre todo entre los más jóvenes, además de divulgar recetas típicas como siempre se han cocinado, los oficios de toda la vida, la música popular valenciana y, al mismo tiempo, promocionar nuestro casco histórico tradicional. El Mercat también ha favorecido la actividad de bares y restaurantes locales "que este fin de semana han estado completos".