La Marina Baixa volverá a demostrar su solidaridad el sábado 14 de abril (de 9:30 a 18 horas) en el III Maratón de Sangre de La Nucía, que tendrá lugar en la Sala de Prensa del Pabellón Camilo Cano. El objetivo de esta iniciativa es que acudan el mayor número de donantes, dada la gran demanda de sangre (se necesitan 250 al día) que requieren los hospitales de la provincia.

Francisca Ferrer, responsable del Dto. Promoción del Centro de Transfusión de Alicante, Encar Martínez, responsable de Promoción de la Marina Baixa del Centro de Transfusión y Bernabé Cano, alcalde, hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana. El alcalde pidió la implicación de toda la comarca y recordó que se premiará con un jamón al club y a la peña con más donantes: “Esperamos superar las 124 personas que se presentaron el año pasado al II Maratón de Sangre”. Los donantes, recibirán además una mochila por su colaboración.

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre son: ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre entre tres y cuatro veces al año.