Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a dos supuestos traficantes cuando transportaban droga de forma camuflada. Los arrestos se ha practicado en las últimas 24 horas y por el aumento de los controles, según ha incidido la Comisaría provincial. Uno de ellos llevaba 100 gramos de cocaína en un pañal.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción son los encargados de llevar a cabo este tipo de controles donde realizan filtros de seguridad selectivos en funciones de prevención de la delincuencia.

Los hechos tuvieron lugar ayer jueves y fruto de dos dispositivos de control establecidos en dos puntos diferentes de esa ciudad. En uno de los controles, los agentes observaron un vehículo tipo taxi donde en el asiento del acompañante se encontraba un cliente que mostró cierta actitud nerviosa cuando se percató del control policial.

Los policías identificaron a esta persona e inspeccionaron la mochila que portaba consigo, comprobando in situ que en su interior se encontraba un pañal que ocultaba cerca de 100 gramos de cocaína en su interior, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde y en otro dispositivo de control, los agentes de la misma unidad fueron testigos de un "pase" de droga entre dos jóvenes. Los agentes interceptaron a uno de ellos y en el cacheo le encontraron ocultos cerca de 10 gramos de cocaína y 675 euros; procediendo a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

Ambos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.