Los turistas y vecinos que quieran ir de forma directa a la estación de tren de Alicante desde la playa del Albir, en l'Alfàs del Pi, disponen de un nuevo servicio de transporte directo entre ambos puntos. Esta nueva lanzadera está operativa desde ayer y se podrá utilizar los 365 días del año, con un precio de 12 euros por persona y trayecto.

El nuevo servicio lo ofrece la empresa de la comarca, Beniconnect, quien lleva tres años prestando el mismo servicio entre el aeropuerto y l'Alfàs, a través de www.beniconnect.com. Ahora amplía las rutas a la estación de Renfe, ofreciendo este trayecto para todos los trenes con salidas o llegadas desde la estación de Alicante entre las 07:00 horas y las 23:15 horas, según explicó ayer Juan José Pérez director de la empresa junto al alcalde Vicente Arques, las concejalas de movilidad y presidencia, Genoveva Tent y Rocío Guijarro, en la presentación de este servicio por carretera cuya implantación supone una «mejora notable en las comunicaciones de un municipio eminentemente turístico».

Para las salidas, se llegará a la estación con un tiempo estimado de 45 minutos antes de que parta el tren. Se ofrece este servicio para todos los trenes con salidas o llegadas desde la estación de Alicante entre las 07.00 horas y las 23.15 horas. En cuanto a las llegadas a la Estación de Alicante, los usuarios encontrarán a una guía que recibirá a los clientes en la entrada de la misma con un cartel de «Beniconnect».

Esta empleada será la encargada de comprobar la reserva y el destino del cliente, les facilitará cualquier tipo de información adicional necesaria al servicio y les acompañará al vehículo, el cual realizará el reparto de clientes en los diferentes hoteles o puntos establecidos. El tiempo máximo de espera en la estación será de 30 minutos.