La Nucía se ha vuelto a convertir en la capital comarcal del deporte con una edición más, la séptima, de su "Sport Xperience", evento que durante los días 30 y 31 ha acogido torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, actividades lúdicas (talleres, hinchables) y muchas sorpresas diferentes. El objetivo de todas ellas era disfrutar de la práctica deportiva en familia o individualmente.

"III Garage Rules"

La Nucía Sport Xperience fue organizado por todos los clubes de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio a través del deporte. También cuenta con la colaboración de federaciones deportivas autonómicas y nacionales.

Una de las actividades que más éxito ha tenido fue el "III Garage Rules", un evento donde, desde primera hora del sábado, vecinos y visitantes disfrutaron de la "cultura Kustom y Rock & Roll" en estado puro con exposición de coches, motos y bicis Kustoms, food trucks, música en directo y artistas. También se montaron tiendas de productos relacionados con el motor, tatuajes, piercings... Lo que permitió vivir una jornada llena de música y motor con aroma clásico. Para reponer fuerzas, los cientos de visitantes pueden disfrutar hasta esta noche del campeonato nacional de food trucks, comida sobre ruedas ofrecida en 17 camionetas decoradas con todo tipo de llamativos motivos y llegadas de toda España y Portugal. El deporte, el motor y la buena comida acompañaron a los visitantes de la Ciudad Deportiva nuciera durante toda la jornada.

Este Festival deportivo y de experiencia de dos días (30 y 31 de marzo) ha sido todo un éxito por la gran variedad de actividades ofertadas (más de 50) y por la gran presencia de público (12.000 personas). Este Festival Deportivo congregó a participantes y público de toda España.