El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado de forma definitiva sus presupuestos para 2018. durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana. En él se han desestimado las alegaciones presentadas por la oposición. Los presupuestos 2018 ascienden a 33´7 millones de euros, con una previsión de superávit de 2´7 millones de euros. Las cuentas han sido aprobadas con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos, y los votos a favor del Equipo de Gobierno y Compromís.

Los presupuestos de este año, que se aprobaron inicialmente en el pleno del mes de febrero, contemplan un gasto de 10´7 millones de euros, con un incremento de casi el 300% en inversiones. Las partidas que más aumento presupuestario tendrán este año son Bienestar Social, Parques y Jardines, Gestión de Residuos y Seguridad y Orden Público, entre otras.

La inversión, donde se produce un incremento del 300% respecto a los anteriores presupuestos, contempla un gasto de 941.011 euros para la pavimentación de vías públicas, 114.101 euros para Parques y Jardines y 68.000 euros para el funcionamientos de centros educativos.

"Una vez más se aprueban, ya de forma definitiva, unos presupuestos hechos para nuestros ciudadanos, basados en incrementar la inversión, el bienestar social, en hacer de la Vila una ciudad mejor y más habitable. Por fin hemos recuperado la capacidad de inversión, a pesar del Plan de Ajuste", comentó Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.