Dos incendios en la comarca de la Marina Baixa han tenido a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque ubicado en Benidorm en alerta toda la tarde y les han obligado a solicitar refuerzos del parque de Benissa.

El primer incendio se inició sobre las 18.00 horas en una caseta ubicada en la calle Tossal de Roig de l'Alfàs del Pi por causas que se desconocen. En ella había un hombre de unos 50 años que consiguió salir sin resultar herido. Al lugar se desplazaron dos vehículos del parque de Benidorm que durante 20 minutos trabajaron en extinguir el fuego hasta que recibieron otra llamada de Callosa d'en Sarrià por otro fuego en una vivienda de la calle General Álvarez.

Para poder desplazarse al municipio callosino, los efectivos reclamaron la presencia de bomberos del parque de Benissa que consiguieron finalmente sofocar el fuego de l'Alfàs sobre las 19.30 horas. Mientras los primeros llegaban a Callosa, al lugar se desplazó la brigada forestal de Benimantell y la autobomba de la localidad para refrescar la fachada de la vivienda y evitar que se propagara a otras.

En la casa había una mujer de avanzada edad, que no ha sufrido daños. El incendio se declaró en una habitación de la vivienda. El fuego fue sofocado finalmente sobre las 20.00 horas y los bomberos también han tenido que ventilar todo el inmueble.