Mundomar ha asistido al 46º Simposio Internacional de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM) de la que el parque de naturaleza de Benidorm forma parte desde hace 21 años y en la que ostenta la Secretaría desde 2012. Las jornadas se han desarrollado en las instalaciones del parque Zoomarine de Roma, en Italia del 13 al 16 de marzo. El evento ha contado la presencia de prestigiosos zoólogos, veterinarios y estudiosos procedentes de instituciones, universidades y parques de zoología de todo el mundo. Más de un centenar de personas venidas desde China, Canadá, EE.UU, Singapur y toda Europa han compartido conclusiones y proyectos para la conservación del medio natural y marino.

Premio a la mejor Exposición

Mundomar ha participado de manera activa en este simposio con la presentación de un estudio enfocado a la interacción entre madre y cría de delfín. Este ensayo ha puesto de manifiesto conclusiones muy positivas derivadas de dichas interacciones. Ello, además, le ha valido a Mundomar para recibir, por parte de la EAAM, el premio a la Mejor Exposición de Estudiantes. Dicha exposición ha sido realizada por uno de los estudiantes con los que ha contado Mundomar este año en sus instalaciones.

Mundomar también pertenece a otra asociación, en esta ocasión de carácter nacional, la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA)- a cuyo congreso acudió un equipo del complejo de naturaleza de Benidorm el pasado 8 de marzo. En este foro, Mundomar de nuevo participó con una ponencia de uno de los casos de éxito del parque: Endodoncia y exodoncia para el tratamiento de fístula dental en Kinkajou.