El Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Santa en el calendario cristiano, se ha vivido con gran devoción en la comarca. Un año más, las palmas han sido las protagonistas de este primer día de celebraciones. En Benidorm, desde las once de la mañana, cientos de fieles han conmemorado la entrada de Jesucristo en Jerusalén agitando las tradicionales palmas, que han acompañado a los religiosos, sobre todo a los más pequeños, en las misas y procesiones celebradas esta mañana.

La ciudad benidormense, en la que no faltó la típica representación de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro, ha acogido hasta cuatro procesiones de las palmas (Parroquias de San Jaime, Ntra. Sra. De la Almudena, Buen Pastor y San Juan Bautista) y esta tarde celebra, desde las 20:00, la procesión de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz y N.P. Jesús de la Salud y la Humildad (en la Parroquia el Buen Pastor). Vecinos y turistas han disfrutado de un sentido día de celebración religiosa, que ha llenado la ciudad de color y palmas.

Procesiones por toda la comarca

En La Nucía, los actos de la Semana Santa 2018 también han comenzado con la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Como novedad, este año la bendición de Ramos se realizó en la Iglesia Parroquial y no desde la Capelleta. Al finalizar la procesión se celebró la Santa Misa.

En Finestrat, los actos han tenido lugar en El Castell, donde los fieles han celebrado una procesión hasta la Iglesia y una misa. Por su parte, el municipio de Altea ha celebrado una misa y una procesión desde la Iglesia San Francisco hasta la Iglesia Parroquial.

En la Vila Joiosa, diferentes Parroquias (San Antonio Abad, Ntra. Sra. de la Asunción y Ntra. Sra. del Carmen) también han acogido actos por este Domingo de Ramos. En el municipio alfasino, las Iglesias San José del núcleo urbano y Espíritu Santo de l´Albir protagonizarán los actos litúrgicos en estos días de devoción, también para la Marina Baixa.