La “VIII Setmana de l’Arròs” de la Vila Joiosa ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de un acto de presentación, en el que expertos en gastronomía participaron en una mesa redonda. Esta era la primera vez que se realizaba un evento para mostrar a la ciudadanía los menús que podrán degustar durante la semana en la que los arroces son protagonistas.

El acto, celebrado el en "Llar del Pensionista" tuvo como evento central una mesa redonda en la que participaron Carlos Corredor, director de la Guía Gastronómica de Alicante y Eduardo Torres Molino- Roca, gerente de una empresa de productos de variedad para alta cocina, junto a los restauradores participantes de esta semana gastronómica. Para finalizar se sortearon 8 menús para esta semana, promoción que también se llevará a cabo por las redes sociales.

Cambio de fecha

La "VIII Setmana de l’Arròs" ha cambiado este año su fecha de celebración a la primavera, fecha en la que hay una mayor afluencia de visitantes a la localidad. Esta edición contará con 12 restaurantes, dos más que el pasado año, que servirán menús a 23 euros que constarán de dos entrantes, un plato de arroz y postre. Por la compra de cada menú, los comensales serán obsequiados con una entrada para Vilamuseu.