Animación, gastronomía y tradición en torno al pescado se han dado cita en la "II Festa del Peix" celebrada en la Plaça Sant Cristòfol de La Vila Joiosa, una jornada que ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento, entre otros.

La Compañía Catalans, que ostenta el cargo de Rey Cristiano, y la de Beduïns, que representa al Rey Moro, celebran desde esta mañana un día festivo en la que, el que es uno de los productos más característicos de la Marina Baixa, ha servido como excusa para realizar multitud de actividades.

Lógicamente, la gastronomía y el pescado han tenido gran protagonismo en esta "Festa", pero también ha habido actividades para mayores y pequeños y música en directo de la mano de la Agrupación Musical Mediterráneo de Villajoyosa y un DJ. A la hora de elaborar esta información, la fiesta continuaba con el "tardeo". Es el segundo año que se celebra la "Festa del Peix" en el municipio vilero, un día que está sirviendo, además, para para recaudar dinero para las Compañías vileras.