Salir de vacaciones implica para muchos turistas ir cargados con sus libros preferidos a todos lados. Sin embargo, a partir de ahora, aquellos que elijan Benidorm para pasar sus días de descanso pueden tener toda una biblioteca al alcance de su mano.

Y es que las concejalías de Patrimonio Histórico, Turismo y la Red de Bibliotecas han puesto en marcha el proyecto «Booking Books» para facilitar el acceso a los turistas a cualquier libro o documento disponible en el catálogo de las bibliotecas municipales.

Cerca de 30 establecimientos entre hoteles y campings de la ciudad se han adherido a este programa que permitirá a sus clientes disponer de los libros en su hotel, desde el mismo día de su llegada. Es decir, toda la lectura disponible a domicilio en vacaciones.

Los técnicos municipales y los establecimientos integrados en SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) ya se han reunido para poner sobre la mesa el proyecto y ultimar su puesta en marcha. El programa pone en manos del turista la posibilidad de reservar, en origen o durante su estancia, una o varias obras de su interés que estén dentro del catálogo de las bibliotecas de Benidorm.

Desde la llegada

Ese libro o revista estaría a disposición del cliente del establecimiento desde el mismo día de su llegada a la capital turística para que pueda disfrutar de él en sus días de estancia en la ciudad sin tener que acudir físicamente a las instalaciones municipales que existen en el municipio.

No obstante, el cliente también puede realizar sus préstamos sin reserva previa mediante la tarjeta «Bookfriendly» que puede solicitar en el propio establecimiento hotelero donde vaya a residir esos días.

«Booking Books» es una de las iniciativas nacidas dentro del objetivo de Benidorm de convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI). La medida, según fuentes municipales, está basada en la conjugación de dos factores: ocio y lectura. El objetivo final es el de ofrecer al turista una oferta ampliada de ocio basada en la lectura y el consumo cultural.