La Concejalía de Juventud ha programado el curso «Técnicas de rescate en el medio acuático» que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril. Una actividad dirigida a personas de entre 18 y 35 años (con reserva para mayores de esa edad si quedaran plazas disponibles), que deseen adquirir los conocimientos necesarios acerca del entorno acuático, sus características y también las diferentes técnicas de rescate.

Esta formación está especialmente encaminada a adquirir los fundamentos, destrezas y actitudes necesarios para realizar un rescate de forma segura y eficaz ante un accidente o una situación de emergencia. explicó la concejal de Juventud, Ana Pellicer, junto al técnico jefe de Juventud municipal, José Romeu.

La inscripción cuesta 40 euros y se han organizado dos grupos de 20 participantes. Esta formación puntúa de cara a la realización de oposiciones a los distintos cuerpos de policía, bomberos y otros, lo que, de entrada, garantiza que sea de interés para quien se preparan para estas profesiones.