Quiere repetir en el cargo y se presentará por última vez. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, anunció ayer su candidatura a la Secretaría General del PSOE local para la que, por ahora, no tiene ningún otro rival.

Su candidatura se presentará oficialmente el sábado en la asamblea local que celebren los socialistas en la capital turística y donde se conocerá si sólo Martínez se presenta al cargo o hay alguna sorpresa de última hora. Y es que según marcan los estatutos, no hay porque avanzar una candidatura antes de ese día. Con todo, parece que no habrá ningún candidato alternativo.

Martínez quiso desvelar ayer cuáles serán los pilares fundamentales en los que se basa su programa y que se dividen en cinco: renovación y revitalización de la Casa del Pueblo para generar sinergias con la ciudadanía; el consenso, cohesión y estabilidad de la agrupación local y el grupo municipal para afrontar «con garantías» las próximas elecciones municipales y recuperar la Alcaldía; el trabajo conjunto y suma de esfuerzos del grupo municipal y la nueva ejecutiva para alcanzar los objetivos marcados; y la honestidad, trabajo y políticas de izquierdas para un Benidorm socialista en 2019.

Tras sus mandatos anteriores, el actual portavoz socialista destacó que la ejecutiva continuará siendo el «eje y el motor de la acción política socialista» en el Ayuntamiento. «Ha sido así en los últimos años y hemos obtenido resultados positivos». Los vecinos de Benidorm «nos consideran el grupo líder de la oposición y tenemos que seguir con este trabajo».

En cuanto a su Comisión Ejecutiva Local, afirmó que es «paritaria;está formada por unos 33 miembros entre los que se encuentran todos los concejales excepto Agustín Navarro ya que, según Martínez, ya ocupa cargos de responsabilidad en la Ejecutiva Provincial; y que el 50% no han ocupado cargos orgánicos.