El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià está ultimando los trabajos del que será el primer parque de integración de niños en Callosa d’en Sarrià, que se ubica en la plaza del Llaurador, según han anunciado fuentes municipales. La inauguración del nuevo recinto será el próximo jueves 29 de marzo, a partir de las 19.00 horas.

La construcción de la nueva zona infantil ha sido promovida por la concejalía de Urbanismo y en su puesta en marcha ha contribuido también el área de Servicios Técnicos, a través de las brigadas municipales, las cuales han realizado diversas actuaciones. La nueva instalación ha sustituido a la zona de juegos que había, la cual se encontraba muy deteriorada. El presupuesto del proyecto asciende a cerca de 25.000 euros.

Este parque infantil está diseñado para dar acceso a los niños y niñas que padezcan algún tipo de discapacidad. Según ha explicado la edil de Urbanismo, Lumi Puigcerver, "se trata de un proyecto que hemos realizado con mucho cariño para promocionar el juego como forma de aprendizaje y convivencia porque creemos que todos los niños, tengan o no una discapacidad, tienen derecho a un parque donde jugar". Asimismo, la edil ha insistido en que "la verdadera integración se logra compartiendo y haciendo las cosas juntos".