Un año más, Benidorm se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, jueves 22 de marzo. Para esta efeméride se han organizado actividades de concienciación para escolares y visitas a las principales instalaciones municipales vinculadas al ciclo integral del agua. Además, como novedad también se han programado visitas a Dinapsis, el centro de investigación e innovación de la empresa concesionaria del agua, Hidraqua.

El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, señaló que para Benidorm, como destino turístico, «el agua es fundamental», y por ello «queremos incidir en acciones que impliquen a la ciudadanía en el ahorro de este bien y que sirvan también para difundir cómo se gestiona y se trata este recurso».

La primera de las actividades es la representación del teatro «La gota viajera»m que tendrá lugar el próximo viernes en dos sesiones a las 10.00 y a las 12.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Asimismo, los centros que lo soliciten podrán beneficiarse de «Aqualogía». Los escolares de Benidorm también podrán participar en las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Además, este año también se han incorporado visitas al centro Dinapsis, vinculado al I+D+I y dónde los participantes «vean lo que se investiga en materia de agua».