El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado este miércoles su candidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE local para la que, por ahora, no hay ningún otro rival.

La presentación oficial de la candidatura será este próximo sábado 24 de marzo en la asamblea local donde, si hay alguna otra, podrá anunciarlo en ese momento. Los militantes socialistas elegirán con su voto en la asamblea al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva Local.

Durante la presentación, Martínez ha destacado que el objetivo de su proyecto, como el del resto de socialistas, es "ganar las próximas elecciones", y ha remarcado que, tras sus dos últimos mandatos, esta es su última candidatura a la Secretaría General, por lo que lo que le gustaría culminar este trayecto con el "mayor de los éxitos" que no es otro que "conseguir un gobierno socialista en Benidorm".

En cuanto a las líneas básicas del programa de su candidatura, ha explicado que está centrada en la renovación y revitalización de la Casa del Pueblo para generar sinergias con la ciudadanía; en el consenso, cohesión y estabilidad de la agrupación local y el grupo municipal para afrontar "con garantías" las próximas elecciones municipales y recuperar la Alcaldía; en el trabajo conjunto y suma de esfuerzos del grupo municipal y la nueva ejecutiva para alcanzar los objetivos marcados; y en la honestidad, trabajo y políticas de izquierdas para un Benidorm socialista en 2019.

Asimismo, Martínez ha resaltado que la ejecutiva continuará siendo el eje y el motor de la acción política socialista en el Ayuntamiento. "Ha sido así en los últimos años y hemos obtenido resultados positivos. Los vecinos de Benidorm nos consideran el grupo líder de la oposición y tenemos que seguir con este trabajo".

El candidato ha avanzado que su propuesta de Comisión Ejecutiva Local es "paritaria, como no podría ser de otra manera", y está formada por unos 33 miembros. Destacando también que será una ejecutiva con "experiencia pero renovada", en la que la mitad de los integrantes no han ostentado antes ningún cargo orgánico. "Que compañeros que han trabajado tanto por el partido quieran formar parte del órgano máximo de dirección de esta agrupación es una satisfacción", ha indicado.

De igual manera, Martínez ha explicado que el resto de concejales socialistas, a excepción de Agustín Navarro, también formarán parte de su propuesta de nueva ejecutiva. "Siempre ha habido un debate histórico sobre si los cargos institucionales deben formar parte de la ejecutiva, y creo que ahora necesitamos sumar todos los esfuerzos. No nos podemos permitir el lujo de no contar con ellos, y más cuando estamos a poco más de un año para las elecciones municipales", ha apuntado.