Once empresas optan a ejecutar las obras de la primera fase de construcción del Parque de la Séquia Mare de Benidorm, un proyecto que convertirá la masa forestal situada en las inmediaciones de la avenida Comunidad Europea en una zona verde con senderos y zonas de juegos.

El Ayuntamiento sacó el proyecto a licitación por un importe de 983.213 euros. En él se contempla dotar a toda la zona de los servicios de energía eléctrica, agua, alcantarillado y alumbrado; se van a trazar 1,7 kilómetros de senderos además de vías de «running», «walking» y bicicleta; y se van a instalar zonas de juego -como petanca y tirolina-.

Ayer la Mesa de Contratación abría el primero de los sobres, que contiene las especificaciones técnicas y de solvencia, según informó el alcalde, Toni Pérez. La parte técnica se ha remitido al área de Ingeniería, que deberá determinar qué ofertas cumplen los requisitos y seguirán en el proceso de licitación.

El primer edil apuntó que los trabajos de construcción podrían iniciarse «a principios de mayo» y que la primera fase del Parque de la Séquia Mare «sea una realidad a finales de 2018».