Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm pone coto a los camiones que incumplen los horarios de reparto

Movilidad envía una carta a las asociaciones hosteleras para recordarles que la entrada a las zonas peatonales es de 7 a 10.30 horas

Unos turistas caminan junto a uno de los camiones aparcados en el paseo de Levante. david revenga

Evitar camiones y furgonetas en primera línea de playa o en zonas peatonales en las horas centrales del día y cuando los turistas y visitantes pasean por Levante o las calles adyacentes, vías peatonales. Este es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Benidorm, sobre todo, de cara al arranque de la temporada estival. Y es que a pesar de que la carga y descarga en estas zonas está limitada a tres horas y media por la mañana, desde las 7.00 horas, algunos repartidores no cumplen ese horario.

Es más, aquellos que acceden más tarde las 10.30 horas o permanecen a esa hora en calles del casco antiguo o las avenidas Alcoy y Madrid, con entrada restringida por medio del control de accesos, acaban con una multa por incumplir precisamente ese horario.

Para evitar que los vehículos comerciales permanezcan en esas vías fuera de las horas permitidas, la Concejalía de Movilidad ha comenzado una campaña dirigida no tanto a los trabajadores que cada día acceden con sus camiones o furgonetas a esas zonas, sino a los locales o establecimientos a los que tienen que hacerles llegar el género o los paquetes. Y es que, según las fuentes consultadas por este diario, el problema que se encuentran alguno de estos operarios de reparto es que a esas horas, algunos locales permanecen aún cerrados, lo que les obliga a volver más tarde del tiempo límite.

Para ello, el departamento de Vía Pública ha comenzado a enviar cartas a varias asociaciones empresariales y hosteleras como Abreca-Cobreca, la patronal hotelera Hosbec, la asociación de comerciantes Aico, Ociobal o Jeturbe. También se ha enviado a la Asociación de Repartidores, es decir, a los colectivos implicados.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, el Ayuntamiento recalca que «de un tiempo a esta parte se viene observando que los vehículos que se dedican al reparto de mercancías» en las zonas citadas y que son peatonales, «llevan a cabo trabajos fuera del horario establecido a tal efecto». Cabe recordar que la entrada a estas calles se hace mediante un control regulado por pivotes y controlado por la Policía Local.

El horario al que se refiere Movilidad es el de 7.00 a 10.30 horas, por tanto, los repartidores deben hacer sus trabajos dentro de esas tres horas y media. Así lo recuerda la carta que además añade que «todos aquellos vehículos de distribución de mercancías» que «necesiten acceder» a esas zonas restringidas para la carga y descarga de elementos «deberán darse de alta como tales en la Concejalía de Movilidad y Tráfico».

Daño a la imagen

Desde la Concejalía de Movilidad, el edil José Ramón González de Zárate, explicó a este diario que «viviemos del turismo y en esas zonas peatonales no pueden estar los camiones cortando el paso a mediodía, por ejemplo, en el paseo de Levante». Así que con esta medida se pretende, por una parte, poner coto al estacionamiento de vehículos después de las 10.30 horas: por otra, que los negocios sean responsables de atender a los repartidores a esas horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats