Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 servicios policiales para reforzar Benidorm en Semana Santa

Seguridad Ciudadana organiza un dispositivo para dotar de mayor vigilancia a la ciudad en las próximas fechas

La Policía prestará atención a las zonas con mayor afluencia. D. REVENGA

Benidorm quiere seguir mostrándose al mundo como un destino turístico seguro, un objetivo que reiteraba hace unos días el alcalde, durante los actos de celebración del aniversario de la Policía Local. Para ello, esta Semana Santa, fechas en las que se espera una llegada masiva de turistas, sobre todo nacionales, la ciudad contará con un refuerzo especial que ha dado a conocer a este medio el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez.

La previsión es que desde el día 23 de marzo hasta el próximo día 4 de abril, periodo en el que se espera la mayor afluencia de visitantes, se realicen 230 servicios extraordinarios por parte de la Policía Local.

Este refuerzo de Semana Santa, que se unirá al servicio ordinario que los agentes realizan normalmente, reforzará las vías y zonas más transitadas, pero sobre vigilará los eventos culturales y procesiones litúrgicas que se desarrollen en Benidorm.

Según apunta Martínez, se prestará también especial atención a áreas como los paseos, las playas, las zonas de ocio y, en general, los lugares con una mayor concentración de gente.

Medidas antiterroristas

De cara a esta gran afluencia de turistas, se ha mantenido ya una reunión de coordinación entre los cuerpos de seguridad de la ciudad. Todo con el objetivo de que haya una «gran presencia» de agentes en las calles y que con ello aumente la percepción de seguridad entre vecinos y visitantes.

Seguridad Ciudadana mantendrá también en estas fechas todas las medidas para prevenir atentados terroristas, «al no haber disminuido el estado de alerta», y seguirá apostando por elementos disuasorios como maceteros para frustrar posibles incidentes en las zonas más transitadas. Además, la Guardia Civil realizará controles esporádicos en distintos puntos de Benidorm con el objetivo de lograr identificar a posibles delincuentes.

Otro de los aspectos a vigilar por las fuerzas de seguridad benidormenses en esta Semana Santa será el tráfico. Se espera, como es lógico, una gran llegada y salida de vehículos y, con ella, llegarán retenciones en zonas puntuales como en las entradas de acceso a la ciudad.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de Benidorm explicaron que el dispositivo de control de tráfico ya está previsto para que la llegada de turistas en sus transportes cause las menores molestias posibles. Se trata de que la seguridad sea «un valor» más de Benidorm en Semana Santa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats