Vanessa, Iñaki, Aless y Ferran son cuatro jóvenes benidormenses que quieren dar a conocer al mundo su música de estilo indie pop. A finales del año 2016, con el nombre de Karma Police, publicaron su primer trabajo de estudio, que se difundió sobre todo por las redes sociales, y ahora han cumplido otra etapa con un nueva obra.

La particularidad de esta publicación que vio la luz hace unos días, «Crystals», radica en que ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo realizada a través de Internet. Ferran, batería de Karma Police, reconoce que en Benidorm, «ciudad más aficionada a otro tipo de sonidos» es complicado darse a conocer a nivel musical.

Ante las dificultades, decidieron lanzar su reto en la página de crowfunding (financiación colectiva), un «verkami». El objetivo era alcanzar los 1.500 euros (pese a que la producción del disco tiene un coste cercano a los 3.000 euros) y lo consiguieron antes del plazo marcado. En tan solo 40 días, 85 personas de todo el mundo lograron aportar 1.600 euros a cambio de recompensas como recibir la obra en formato físico. Una vez superado este reto, «Karma Police» tiene ahora el sueño de compartir cartel con bandas tan conocidas como The Killers o solistas como Liam Gallagher.

Concursos

Los jóvenes se han convertido en semifinalistas del concurso Demo 2018, iniciativa que surge desde Radio 3 y el Festival de Benicàssim. A través de una maqueta con tres temas, la banda surgida en 2015, ha superado ya una primera criba entre cientos de competidores. El año pasado participaron más de 750 grupos. El premio es darse a conocer en un concierto de Televisión Española y formar parte de la edición número 24 del FIB.

Los benidormenses ya tienen experiencia en diferentes concursos, habiendo sido finalistas en otros eventos como el Spring Festival de Alicante. Ahora aspiran a darse a conocer en el festival que tendrá lugar en la localidad castellonense de Benicàssim en julio. Los finalistas se conocerán el próximo 2 de abril.