Más de 100.000 personas han disfrutado de las virtudes que puede ofrecer Benidorm en la feria Salon Mondial du Tourisme à París (MAP) que se ha celebrado durante tres días hasta hoy,18 de marzo. La ciudad benidormense ha mostrado todo su potencial en la feria de turismo más importante de público que se celebra en la capital de Francia.

Visit Benidorm , la Fundación turística de la ciudad, participó de la mano de la Comunitat Valenciana dentro del stand de Turespaña y ha despertado el interés de profesionales y particulares por venir a descubrir la capital de la Costa Blanca.

Mercado importante

Francia es el segundo emisor internacional para la Comunidad Valenciana y las últimas cifras que muestran la evolución de la ocupación del turista francés en Benidrom, indican un aumento de un 28% en el alojamiento hotelero entre el año 2016 y 2017.

El turista proveniente de nuestro país vecino, mayoritariamente viene en busca del producto "Sol y playa" pero también visitan la ciudad gente joven para disfrutar del ocio nocturno como complemento. Las familias, sobre todo, se muestran interesadas en visitar la playa y los parques temáticos.

Además, un atractivo para el publico joven y que ha sido comentado en las redes sociales ha sido el "Benidorm Pride", festival especializado en publico LGTB.