Cientos de personas en Benidorm se han unido esta mañana a las protestas nacionales convocadas para exigir pensiones dignas. En la ciudad benidormense, la concentración comenzaba a las doce del mediodía, junto al Ayuntamiento. Trabajadores en activo y sobre todo, un gran porcentaje de jubilados, han alzado la voz para mostrar su descontento ante el incremento del 0,25 % de las pensiones para este 2018, subida que calificaron como "miseria".

La economía española ha crecido cerca de un 3 % en el último año, por lo que los concentrados consideran "una tomadura de pelo" la subida de apenas unos céntimos en sus cuentas corrientes, "tras toda una vida trabajando".

Amenazan con repetir la protesta

Los asistentes de Benidorm formaron un espontáneo corro en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, alrededor de un pensionista con un megáfono. Alentados por el hombre, cientos de jubilados se sumaron a los cánticos y consignas contra los políticos y amenazaron con reunirse cada lunes. Todo para que sus pensiones se pongan a la altura de la subida del coste de la vida. Algunos ediles de la oposición municipal respaldaron también la protesta.