Las principales vías de la zona norte de La Cala van a ver asfaltadas dentro de un plan de choque de mejoras del barrio, presentado esta mañana por el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate. Los trabajos comenzarán la próxima semana y concluirán antes de Semana Santa para que los viales se encuentren perfectamente disponibles durante las vacaciones. Además de mejorar el pavimento, el proyecto contempla la ampliación de un aparcamiento disuasorio en la Avenida de la Marina Alta, que tendrá 1.400 metros cuadrados y capacidad para unos 140 vehículos.

González de Zárate subrayó la importancia de estos trabajos porque van a mejorar la seguridad vial, la movilidad y la calidad de vida de los vecinos, como por ejemplo los de la calle Oviedo, que venían denunciando la peligrosidad y el exceso de ruido que hay en la zona debido al exceso de velocidad de algunos vehículos. Atendiendo esta demanda, el edil avanzó que está prevista la creación de cinco reductores de velocidad del tipo ”lomo de asno”.

La ejecución del proyecto ha sido adjudicada a la empresa “Aglomerados Los Serranos” por un importe de 59.732 euros, y contempla el asfaltado de 1.200 metros cuadrados en la calle Juan Antonio Baldoví, en el tramo comprendido entre la calle Langreo y la Avenida de Villajoyosa, y se incluye la entrada al aparcamiento del Centro Social. Se asfaltarán también 400 metros cuadrados en la calle Dénia en su intersección con la Avenida de Calp, donde se rehabilitarán dos pasos de peatones, aunque una de las actuaciones más importantes se hará en la calle Benissa, donde se asfaltarán 3.345 metros cuadrados, tramo comprendido entre el Centro de Salud y la Avenida de Villajoyosa.

En la Avenida Marina Alta, además de la ampliación del aparcamiento disuasorio, se prevé la renovación de la capa asfáltica de 463 metros cuadrados, y otros 1.430 metros cuadrados en un zona de gran tránsito de vehículos y peatones como son los accesos al Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Murtal”. Todas estas zonas, según puso de relieve González de Zárate, presentan un asfalto muy deteriorado y soportan una notable densidad de tráfico.