La Conselleria de Educación, a través del Plan Edificant, ha dado el visto bueno a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià para ejecutar mejoras en los dos colegios públicos del municipio. Entre las actuaciones se encuentran mejoras en la accesibilidad en el colegio Mirantbó y obras destinadas a la accesibilidad y ampliación del comedor en el centro Bernat de Sarrià. El plan del Consell contempla que sean los ayuntamientos quienes paguen las obras en los centros escolares y será la Generalitat la que reembolse el importe después a las arcas municipales.

Los proyectos han sido propuestos por los propios centros educativos a través de sus consejos escolares con los que se reunió la edil de Educación, Estela Menaches. La concejala ha informado que los siguientes pasos a seguir son la redacción de las memorias por parte del Ayuntamiento (una por centro) para que obtengan la aprobación definitiva de la Conselleria y, en última instancia, se elevará a Pleno la adhesión al Plan Edificant.

La edil ha agradecido al Gobierno Valenciano "el compromiso firme" que están teniendo con la educación para que el municipio realice estas mejoras, "muy necesarias" para los centros educativos. Menaches también agradeció a los consejos escolares y al equipo técnico del Ayuntamiento su labor para conseguir este objetivo.