Benidorm ya tiene nuevo abanderado para las Fiestas Mayores Patronales de 2018: José Ramón Francés Almiñana. El nombre se desveló esta tarde tras la celebración de la eucaristía en honor a la patrona en el día que se ha conmemorado el 278 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio.

Francés Almiñana ha ostentado dos veces el cargo de presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, la última de ellas en el 2007. Pertenece además a la peña "All i Oli". El nuevo abanderado toma el testigo de Miguel Riquelme, quien ha ostentado el cargo hasta hoy mismo.

La elección se ha cambiado este año de día y se ha adelantado cuatro meses ya que se solía hacer coincidiendo con la festividad de San Jaime, en el mes de julio, y a la misma vez que se elegían a los Mayorales de Honor. Así, la Comissió ha decidido este año adelantar a marzo esta designación y hacerla en el día que se conmemora el Hallazgo. La intención es, poco a poco, que la designación de cargos coincida en el tiempo para que los mandatos empiecen a la vez.