El Iberia Festival cambia de días y lo hace a una fecha muy señalada en el calendario: el puente de la Hispanidad. El evento musical que reúne a las mejores bandas y grupos del pop-rock nacional de todos los tiempos se celebrará este año el 12 y 13 de octubre. Y para abrir boca, la organización ha avanzado el nombre de los primeros que llenarán el cartel, Tequila y Coque Malla.

Ninguno de los dos ha pisado antes el escenario del Iberia que, como en los últimos años, se hará en el mismo recinto, el auditorio Julio Iglesias del parque de L'Aigüera de Benidorm. La banda capitaneada por Ariel Rot traerá a Benidorm su nueva gira de «bienvenida-despedida», ya que se han juntado de nuevo sólo para ella, según explicó el promotor del festival, Javier Ferrándiz.

El cambio de fecha tiene una razón: atraer aún a más personas a este festival que se ha consolidado ya en el calendario anual y que celebra su sexta edición este año. Ferrándiz explicó que al ser festivo nacional «podemos aglutinar a mucha gente de todo el país».

El promotor no quiso dar muchos más detalles aún de las novedades del evento musical ni avanzar más grupos ya que aún están trabajando para confirmar nuevos nombres. Aunque sí recalcó que el pasado año hubo presencia internacional y que este año podría repetirse. También destacó que prevé un total de diez grupos para los dos días de festival y que también se quiere dar la oportunidad a «bandas no tan conocidas», tanto locales como de la provincia o cualquier lugar de España para que toquen en los escenarios del Iberia. Entre las novedades desveló que habrá una sesión matinal de puertas abiertas. Las entradas saldrán hoy a la venta a las 12.00 horas a un precio de 35 euros más una camiseta para los 500 primeros abonos y uno VIP a 80 euros.

El alcalde Toni Pérez por su parte destacó que el Iberia ya es «el mejor festival de pop-rock de España» y que con las nuevas fechas y «conseguimos desestacionalizar los eventos» en Benidorm.