La Fundación Frax estará ligada para siempre a la figura del emblemático pintor alteano Juan Navarro Ramón. Desde hoy, en un emotivo acto, el hall de entrada del espacio cultural, luce una placa en recuerdo al artista, que llegó incluso a exponer en el Pabellón de la República de la Exposición Internacional de París en 1937, junto a Picasso o Miró. El acto ha servido, además, para presentar en este espacio los nuevos trabajos de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Tal y como destacó Matías Pérez Such, presidente de la Fundación Frax, ha sido un día que "ha establecido una íntima y sencilla conexión" entre el presente y la historia de la cultura de la comarca; un hecho que se ha puesto de manifiesto con el descubrimiento de la placa a cargo del sobrino del pintor, Javier Barrio Navarro, y de un joven estudiante de Bellas Artes.

Los familiares de Navarro Ramón estuvieron respaldados por patronos de la Fundación y por el alcalde de Altea y la alcaldesa en funciones de l´Alfàs del Pi. Los primeros ediles destacaron la importancia de devolver a la familia de Navarro Ramón "todo lo que hizo por la comarca" y de poner en valor de manera conjunta el patrimonio cultural que tiene la Marina Baixa.Un pintor prolífico, ligado a los jóvenes

Ana María Balsalobre, del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, repasó ante los asistentes la prolífica vida del pintor, destacando que sus obras lucen en lugares como el Museo Reina Sofía o el Museo de Arte Moderno de la ciudad de París. El decano de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín, agradeció a la Fundación Frax que, a partir de hoy, haya decidido unir el nombre de este prestigioso artista con un espacio que servirá para dar a conocer, cada año, la obra de decenas de jóvenes estudiantes.