Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio recibe el permiso del Consell para construir en el Leonor Canalejas

Benidorm llevará al pleno la adhesión al Plan Edificant tras el visto bueno del consejo escolar del centro y el municipal

El Consistorio recibe permiso para construir en el Leonor Canalejas

El Ayuntamiento de Benidorm tiene luz verde para ser él quien construya el nuevo edificio del CEIP Leonor Canalejas que ha de sustituir al antiguo de los maestros que fue derribado hace unas semanas. La Conselleria de Educación ya ha dado la autorización al gobierno para que, a partir de ahora, formalice los trámites para adherirse al Plan Edificant y que el departamento autonómico delegue en él las competencias para poder levantar un nuevo inmueble cuyo presupuesto saldrá de las arcas municipales y que será la Generalitat quien devuelva ese importe.

El proyecto para el Leonor Canalejas tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y contempla la construcción de un inmueble con una planta baja y tres alturas en las que se distribuirán servicios del colegio como el comedor, un salón multiusos, vestuarios, aseos para el patio o un espacio para el Ampa. Pero además, en el último piso, está previsto que se sitúe la escuela para adultos (EPA) actualmente ubicada en el edificio Torrejó.

Tras esa primera de autorización de Conselleria, el Ayuntamiento tendrá ahora que aprobar la adhesión al Plan Edificant. Para ello, la propuesta ya ha pasado por el Consejo Escolar del Leonor Canalejas y también de la EPA. Ayer por la tarde además se llevó al Consejor Escolar Municipal y se aprobó por unanimidad. El miércoles pasará la propuesta del alcalde Toni Pérez por comisión para poder aprobarla en el pleno del 26 de marzo. En esa propuesta, a la que ha tenido acceso este diario, se recoge la aprobación de tres puntos: el interés del Ayuntamiento de adherirse al plan del Consell; la memoria de la actuación técnica que se va a llevar a cabo; así como la petición formal para que la Conselleria de Educación delegue sus competencias en la administración local.

El alcalde indicó ayer que estos 3,5 millones de euros se incluirán en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2018, una partida que la previsión es que ascienda a 8 millones de euros. Con todo explicó que aún no se ha presentado el borrador de las cuentas por varias cuestiones técnicas, entre ellas, porque se estaba a la espera de meter este proyecto del colegio Leonor Canalejas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats