Si de algo presume Benidorm es de su amplia oferta de eventos, sobre todo de carácter festivo.Durante este puente, todos los visitantes que elijan Benidorm comprobarán de primera mano la multiculturalidad que desprende la ciudad de la Costa Blanca.

Por un lado, la ciudad celebra estos días las Fallas, fiesta eminentemente valenciana. Durante todo el puente, vecinos y turistas disfrutarán con el olor a pólvora y los actos propios de esta festividad (bandas de música, mascletàs, ofrenda de flores, desfile de carrozas, cremá de los monumentos...).

Los días de puente coinciden además con el Día de San Patricio, el 17 de marzo, jornada en la que se conmemora la muerte del santo patrón de Irlanda.

Benidorm se cubre de verde

Esta efeméride es una fiesta nacional en la República de Irlanda que ha ido cobrando importancia en la ciudad, primero entre los turistas extranjeros y después entre los propios benidormenses. Decenas de bares y pubs, especialemente los de la denominada «zona inglesa» honrarán a San Patricio con todo tipo de decoración y el verde y la cerveza como predominantes.

Los encargados de los bares de este área coinciden en que Benidorm es cada vez más conocido internacionalmente para celebrar este día, afirmando incluso que pueden llegar a recibir a cientos de turistas expresamente para conmemorar solo la jornada del 17 de marzo en la ciudad.

Desde Hosbec, agradecen que el puente coincida con estas dos celebraciones, lo cual contribuirá a aumentar el número de visitantes que eligen la ciudad de Benidorm para pasar sus vacaciones. «Las Fallas y San Patricio son una gran muestra de lo que ofrece la ciudad, dos alicientes más para nuestros turistas».