El puente de San José se presenta con buenas perspectivas turísticas para los hoteles de Benidorm, que confían en superar, al menos, el 90% de ocupación durante estos tres días seguidos de fiesta.

Pese a que este año el Día del Padre solo es festivo en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia (en 2017 buena parte de los turistas llegaron desde la Comunidad de Madrid, que este año no disfrutará de este periodo de vacaciones), desde Hosbec confían en que la ciudad «rondará» incluso el 95% de plazas vendidas.

Tal y como explicó el presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, estas previsiones de ocupación podrían variar en función del tiempo, pero, de entrada «son bastante positivas».

Benidorm afronta marzo con el 80% de las camas ya vendidas; unos guarismos asegurados gracias a la fidelidad del Programa de Turismo del Imserso, que un año más confía en la ciudad durante el periodo invernal. «Este año aseguramos un buen cupo de camas gracias a este programa, lo cual nos aporta un buen punto de partida de cara a estos días de Fallas», explicó Mayor.

Mercado de proximidad

Desde Hosbec confirman que la venta espécifica de plazas hoteleras para este puente, «va a buen ritmo» y no se resentirá, pese a que este año un sector importante como es el de los turistas llegados desde la capital de España no disfrutará del puente.

Mayor confía por tanto en el turista «valenciano» y en la fidelidad de los británicos, mercado clave para Benidorm, para rozar el lleno, pero también apunta a otros sectores como los visitantes holandeses, que contribuirán a que la ciudad esté repleta de turistas estos días.

Desde Hosbec añaden que este año ha cobrado especial importancia el «mercado vacacional de proximidad»; es decir, el turista que procede de otras zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y alrededores. Este mercado ya fue clave durante la celebración de San Valentín en la ciudad (se registró durante la primera mitad del mes pasado un incremento de 6,2 puntos respecto a los mismos datos de 2017).

La patronal hotelera confía en que las ganas de «sol y playa» de los turistas nacionales llegados de las zonas más próximas a Benidorm sirvan, de nuevo, de aliciente a los hoteles. Durante otros años, el puente de San José dejó en la ciudad cifras cercanas al 90% de ocupación; números que, dependiendo de si luce el sol, podrían acercar a Benidorm al lleno.

Si finalmente la lluvia decide hacer acto de presencia, desde Hosbec se muestran igualmente optimistas, ya que Benidorm « es atractiva también cuando el tiempo no acompaña, con una oferta única de restauración, compras y diversión en la calle».