Hace 278 años, un 16 de marzo de 1740 al alba, un "llondro" a la deriva frente a la costa de Benidorm trajo a la ciudad la imagen de la que se convertiría en la patrona, la Virgen del Sufragio. Esta mañana, se conmemoraba ese hallazgo con la procesión de "l'Alba" que arrancaba a las 5.30 horas desde la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Cientos de vecinos se sumaron a la procesión que recorrió las calles del casco antiguo parando en diferentes puntos para dedicarle una oración a la patrona. Eran muchos los que querían coger la imagen de la Virgen en el recorrido. Las tres playas de la capital turística, Levante, Poniente y Mal Pas fueron los otros puntos que recorrió la patrona acompañada por los benidormenses.

Ya de vuelta a la Iglesia, se recitó el verso dedicado a la Virgen y después una pequeña misa y un desayuno popular para recuperar fuerzas después del madrugón.

Esta tarde está previsto celebrar una Solemne Eucaristía tras la cual se desvelará el nombre del abanderado de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2018.