Un protocolo de colaboración entre policía y bomberos para actuar coordinadamente ante incendios urbanos. Este es el objetivo que persiguen las jornadas de formación sobre Coordinación en Actuaciones ante Incendios Urbanos que ha puesto en marcha el Consorcio Provincial de Bomberos para implicar a la Policía Local y Nacional en estos sucesos y que colaboren con los efectivos para mejorar la seguridad.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, junto al Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, Alfredo Garrido, han entregado este mediodía los diplomas a los agentes que han participado en la formación.

En total, doce policías se han inscrito el curso que se ha dividido en dos sesiones de trabajo, una teórica y otra práctica, sobre cómo se debe de actuar en situaciones de crisis, como incendios y emergencias, y cómo pueden coordinarse los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para cumplir con eficacia la función que les ha encomendado la sociedad. Las sesiones se han realizado en el Parque Comarcal de Bomberos de la Marina Baixa, con sede en Benidorm, dirigidas por el sargento de bomberos Jaume Llorca y el cabo Lucio García de Dionisio.

El diputado Jaume Lloret indicó “el modelo de coordinación de las emergencias en la Marina Baixa es un bien tangible y exportable a todas las zonas turísticas”. Así apuntó que “otros cuerpos de Seguridad y Emergencias nos han solicitado que extendamos nuestro modelo de coordinación a todo el territorio porque es una garantía para cada municipio y para el turismo que nos visita”.

En este sentido, el diputado ha manifestado que “desde el gobierno provincial apostamos por la formación de nuestros bomberos". Por ello, "trabajamos junto a dos institutos en el desarrollo de ciclos de Formación Profesional, impartimos cursos a nivel externo e interno y seguimos atentamente las nuevas tipologías de emergencias”.