Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reanudará a partir del próximo 15 de marzo el servicio ferroviario del TRAM d'Alacant, entre las estaciones de Creueta y Benidorm. Este tramo se pone en servicio, una vez han finalizado los trabajos de reparación del puente situado sobre la CV-759 en el término municipal de La Vila Joiosa.

De modo que desde el 15 de marzo se recupera la circulación ferroviaria en las estaciones y paradas de Creueta, Costera Pastor, Hospital Vila, C.C. La Marina-Finestrat y Benidorm.

La reparación y sustitución de la plataforma del puente comenzó el pasado 26 de febrero y se ha desarrollado según lo previsto, por lo que el dispositivo especial de autobús previsto por FGV dejará de prestar el 15 de marzo. A su vez, la carretera CV-759 en ese punto se volverá a abrir al tráfico.

Las actuaciones realizadas en este puente han permitido retirar la estructura actual y montar posteriormente la nueva plataforma. Tras las pruebas de carga, se ha procedido al acondicionamiento final de las infraestructuras ferroviarias y las instalaciones de energía para el restablecimiento del servicio.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las inversiones que está impulsando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el conjunto de la red de FGV en Alicante.

El presupuesto de esta actuación, que también incluye a los puentes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) situados en Teulada y Gata de Gorgos, asciende a 1.779.282 euros.