El equipo veterinario y el departamento de Educación y Conservación de Mundomar ha acudido al XXX congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) que ha tenido lugar los días 8 y 9 de marzo en Córdoba, según han informado fuentes del parque.

El congreso se ha desarrollado en el zoo de la ciudad andaluza coincidiendo con el 50 aniversario del mismo. En torno a 150 personas procedentes de distntos parques de naturaleza de España y Portugal han partcipado de este foro que tene como objetvo favorecer el intercambio de conocimientos, experiencias y acciones encaminadas a gestonar las poblaciones de animales.

Javier Martnez, veterinario de Mundomar, ha sido el encargado de exponer uno de los casos de éxito del parque de Benidorm: endodoncia y exodoncia para el tratamiento de fístula dental en kinkajou, una especie de mamífero carnívoro, un animal arbóreo con una larga cola prensil, ágiles dedos en forma de garra y patas traseras totalmente reversibles.

Del mismo modo, Mundomar pertenece a otras de las asociaciones de referencia internacional en zoología marina, la EAAM (Asociación Europea de Mamíferos Acuátcos) desde hace más de 20 años y dentro de la cual ostenta la secretaría desde 2012.