Los actos organizados en Benidorm con motivo del 278º Aniversario del hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge alcanzaban ayer su momento más emotivo con la tradicional ofrenda de flores.

Más de 200 peñas y entidades festeras se concentraron en el paseo de Colón para recorrer, ante la atenta mirada de los turistas, el paseo de la Carretera, la calle Alameda y la calle Mayor hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, lugar donde, como es tradición, la fachada de la iglesia de San Jaime y Santa Ana se llenó de miles de flores; símbolo de la gran devoción de la sociedad benidormense hacia su patrona y alcaldesa perpetua.

Tras las ofrendas de peñistas y asociaciones, la reina infantil, Anna Calbo, recitó con emoción unos versos en honor a la patrona. La reina mayor, Fátima Carrobles, dirigió también unas bonitas palabras a la ciudad de Benidorm.

Por su parte, el alcalde, benidormense Toni Pérez, cerró el acto destacando la importancia de «conservar nuestras tradiciones».

Tras la ofrenda, el cielo de Benidorm se llenó de luces con un gran castillo de fuegos artificiales disparado a cargo de la Pirotécnica Valenciana.

Los actos en honor al hallazgo continúan hoy. A las 20:00 horas, la rondalla de la A.C.R. La Barqueta obsequiará a vecinos y visitantes con su tradicional concierto conmemorativo de la «Trobada de la Mare de Déu del Sofratge», en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

La próxima semana, el viernes 16 de marzo, a las 5.30 horas se abrirán las puertas de la parroquia en otro de los actos más esperados por los benidormenses. La imagen de la patrona recorrerá en «l'Albà» las calles del casco antiguo y las tres playas de la ciudad, portada por sus feligreses. Tras el recorrido, a las 7.30 horas se celebrará una misa de Acción de Gracias y se servirá el tradicional desayuno. Al mediodía llegará el volteo de campanas y por último, a las 20.00 horas habrá una misa.