Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres primeros hoteles de La Nucía generarán 400 puestos de trabajo

Se crearán más de 600 plazas hoteleras para que las competiciones deportivas tengan un mayor impacto económico para el municipio

Los tres primeros hoteles de La Nucía generarán 400 puestos de trabajo

La Nucía busca que su apuesta por albergar competiciones y eventos deportivos genere un retorno económico directo para el municipio. Desde 2003, año en el que se comenzó a construir la Ciudad Deportiva, el municipio ha recibido diferentes reconocimientos a esta labor (como el premio «Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos» en el Parlamento Europeo de Bruselas), pero todos los equipos y deportistas se ven obligados a alojarse en hoteles del resto de la comarca ante la inexistencia de plazas hoteleras. Según apuntan desde el Ayuntamiento, solo durante el año pasado, La Nucía generó 76.000 pernoctaciones que fueron a parar a otros municipios como Benidorm.

Con el objetivo de poner fin a esta «fuga» de riqueza ya hay proyectados en la zona los tres primeros hoteles, que contarán con más de 300 habitaciones y una inversión cercana a los treinta y cinco millones. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, confirmó que con ello se van a generar cerca de 400 puestos de trabajo, además de ser «un gran estímulo» para que los deportistas y equipos que hasta ahora pernoctaban fuera, se queden en el municipio.

La propia Ciudad Deportiva albergará uno de estos hoteles, cuya primera piedra se pondrá en la tarde del próximo martes. Este complejo-residencia para deportistas contará con 145 habitaciones de 30 metros cuadrados y una inversión de 10 millones de euros, sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados. El hotel de cuatro estrellas, que contará con una gran zona de aparcamiento, ha sido adjudicado mediante una concesión demanial durante 40 años para que una promotora la construya y la explote. La parcela ha sido cedida por el Ayuntamiento a cambio de un canon anual. El diseño de esta residencia, que llevará por nombre «Match Hotel», ha corrido a cargo de dos arquitectos de Benidorm, José Pérez Ortuño y José Manuel Escobedo.

Dos abrirán en 2019

Con respecto a los otros dos hoteles, de iniciativa privada y con categoría cinco estrellas, se ubicarán en zonas residenciales junto a la rotonda número 4, «un sitio tranquilo y privilegiado» del municipio.

Uno de ellos contará con 70 habitaciones y, tras haber realizado obras en la fachada, está trabajando actualmente en obras de acabado interior. En el otro, con 90 estancias, se están realizando trabajos de cimentación. Ambos contarán con habitaciones cercanas a los 70 metros cuadrados. En cuanto a los plazos, desde el Ayuntamiento esperan que «al menos dos de ellos» abran sus puertas en 2019. En el caso del hotel para deportistas, podría inaugurarse en la primavera del próximo año.

Para el alcalde, estas instalaciones son «la pieza que faltaba a La Nucía» para que su apuesta por el deporte, apoyada por ayudas de organismos como la Diputación y la Generalitat, genere ingresos directos. De esta manera se evitará que los deportistas y equipos que se concentren allí tengan que alojarse fuera del municipio.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando también en la construcción de más instalaciones, como un estadio de fútbol con pista de atletismo, para que la Ciudad Deportiva adquiera la condición de Centro de Alto Rendimiento. Con ello aumentaría el número de deportistas y eventos, que harán uso de esos tres hoteles que ya están en marcha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats