Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila logra vender la parcela hotelera del Paradís por 3,4 millones de euros

La segunda subasta cierra la puja 200.000 euros por encima del importe por el que había salido a licitación

La Vila logra vender la parcela hotelera del Paradís por 3,4 millones de euros

A la segunda fue la vencida. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha vendido por fin la parcela municipal hotelera ubicada en el Paradís por 3,4 millones de euros (IVA incluido) después de tener que bajar el precio de licitación al quedar desierta la primera subasta, en 2016.

El terreno, de 7.922 metros cuadrados, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 metros de techo, está ubicado en la calle Cervantes. Finalmente, la subasta ha sido adjudicada a la empresa Team 7 Real Estate Management Group S.L por 2'8 millones de euros, más 588.000 euros de IVA. Esta cantidad supone un incremento del 6,4% sobre el precio de licitación fijado para la parcela, que era de cerca de 3,1 millones de euros. De esta manera, el precio de venta de los terrenos supera en 202.219,19 euros el precio de salida fijado desde el Consistorio.

Estos terrenos salieron a licitación con una rebaja del 15% sobre el precio fijado en un primer expediente de enajenación en octubre de 2016 y que quedó desierto La Concejalía de Patrimonio propuso de nuevo al pleno una nueva subasta aplicando una reducción del precio, lo que finalmente parece que animó a las empresas pues se presentaron hasta tres propuestas a la puja. La adjudicación se resolvió ayer en la mesa de contratación.

El equipo de gobierno decidió sacar esta parcela a la venta para generar unos ingresos «extra» que irán destinados al Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). Este terreno llegó a manos del Ayuntamiento en 2013 tras un convenio urbanístico con la mercantil Taylor Wimpey por el que esta última cedía la parcela además de pagar 1,8 millones de euros y construir el paseo de la playa del Paradís.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats