Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Una plaza con más atractivos

El Ayuntamiento está reformando el coso para albergar más eventos tras la Semana Santa y anuncia a Raphael el 15 de septiembre

Una plaza con más atractivos

La plaza de Toros de Benidorm se adecentará para albergar más eventos, taurinos o no, a partir de que termine la Semana Santa. El edil responsable del coso, Jesús Carrobles, confirmó que el Ayuntamiento ya está trabajando en una segunda fase de mejoras que permita cerrar nuevos eventos para el recinto de titularidad municipal; sobre todo, de cara al verano.

Actualmente, el Ayuntamiento negocia individualmente con cada empresa las condiciones de los espectáculos que se celebran en la plaza. A falta de un convenio integral, la gestión del recinto pasa, por tanto, por llegar a acuerdos con diferentes promotores para ir dotando de contenido a este espacio tras aperturar la plaza «seguramente tras la Semana Santa».

Desde el equipo de gobierno explicaron que, a falta de ese concurso o de un acuerdo global con una gran empresa, se va a seguir optando por esta fórmula «para llenar de contenido a la plaza, estudiando bien los espectáculos y condiciones que proponga cada promotor». Uno de los primeros eventos confirmados será el concierto que el cantante Raphael ofrecerá el día 15 de septiembre, pero desde la concejalía aseguran que «habrá muchos más».

Además de estar trabajando en dotar de un presupuesto destinado a cerrar mejoras para la plaza, Carrobles confirmó que se está estudiando la posibilidad de implantar una tasa por la ocupación del coso.

«Se negocia con cada promotor»

Pese a los esfuerzos por parte del equipo de gobierno por dotar de contenido al edificio de titularidad municipal, para formaciones como Compromís, la plaza estaría actualmente «infrautilizada». La formación nacionalista, en lugar de la fórmula actual de negociación, propone una gestión «integral» de la plaza. Josep Bigorra, portavoz de Compromís-Los Verdes en Benidorm solicita al Ayuntamiento que regularice de manera global los usos del coso y que adecente espacios del mismo como el Conservatorio.

Además, propone que se lleve a cabo una obra para cubrir la instalación en un futuro, ampliando así las posibilidades y la programación de eventos «sin maltrato animal» en ella. Compromís reclama también que las empresas que realizan espectáculos en la plaza se vean obligadas, de alguna manera a introducir mejoras en ella o que paguen una tasa por la ocupación.

Desde el PP, no descartan sacar a concurso la gestión del coso taurino de Benidorm, pero, por el momento, seguirán tratando de llegar a acuerdos con diferentes empresas para dotar de contenidos al recinto. «Es fácil solicitar una gestión global, pero no es tan sencillo llevarlo a la práctica», explicó el edil de la Plaza de Toros. Carrobles negó categóricamente que el inmueble no cuente con programación y aseguró que seguirán trabajando y adecentando el recinto para que la ciudad albergue todo tipo de eventos, no solo espectáculos taurinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats