El Ayuntamiento de Benidorm ha pagado este viernes la penúltima expropiación de terrenos ligada al parque de Foietes, una zona verde que ya está construida y terminada. Este pago llega tras un largo periodo de negociaciones después de que en 2015 se retomaran las expropiaciones en esta zona que se iniciaron hace más de 10 años.

El Consistorio ha hecho este apago seis días antes del plazo fijado que era el 15 de marzo de 2018. La concejala de Hacienda y Urbanismo, Lourdes Caselles, ha indicado que "tras un periodo de negociaciones, alcanzamos un acuerdo con los propietarios de la finca número 3 para liquidar la expropiación en 1,9 millones de euros, cerca de 850.000 euros menos de lo que reclamaban inicialmente". Ese acuerdo, aprobado por mayoría en el pasado pleno ordinario de febrero, establecía que el abono de esa cantidad debía realizarse antes de esa fecha, "un compromiso que hemos atendido y cumplido".

Caselles ha recordado que "según la valoración inicial de liquidación hecha por los técnicos, el Ayuntamiento tenía que desembolsar 2,7 millones de euros; una cuantía que incluía el valor del terreno más los intereses correspondientes desde que se inició el proceso expropiatorio en 1997, así como las cantidades pagadas a cuenta y las diferencias derivas de la expropiación de otras dos fincas de los mismos propietarios".

Desde el área Económica "se entablaron conversaciones para alcanzar un mutuo acuerdo con los propietarios, que ha permitido reducir esa cifra hasta los 1,9 millones de euros". La edil ha explicado que esa cuantía, tal y como recogía la propuesta aprobada en el pleno, "se ha detraído, tras modificación presupuestaria correspondiente, de la partida de inversiones de parques y jardines incluida en el presupuesto del ejercicio 2017".